domingo, 27 de enero de 2019

5. Sobre los aprendizajes de hoy

Hoy he llegado a dos conclusiones:

- Por ver al exnovio de mi amiga I. Por el cual ya no parece sentir nada, como si se deshiciera el amor. Desenamorarse o desquererse. Desenamorarse pero nunca desquererse, jamás enfriarse. Usar ese cariño para otros recursos, Jorge Drexler y "cada uno da de lo que recibe". Si dejáramos de ser tóxicos y tuviéramos más agua dentro, podríamos responder con amor. Qué bonito querer y aprender a querer y usar lo que nos dieron para dar más. Mi amiga A. dice que lo que le falta a P. es experiencia y que seguro que con su siguiente novia hará las cosas mejor. Aprender, aprender, aprender. De eso A. sabe mucho.

- Cuando me enfado tanto por lo nimio realmente estoy diciendo otras cosas de mí. Que me ha dolido otra cosa, que me siento insegura. Pero el problema es no encontrar el motivo real o no saber cómo comunicarlo. 
Los comunicadores son tan importantes. Mientras volvía a casa pensé que yo quiero contar, contar, contarle a la gente algo que haya que contarse. No vaciar, llenar. Cuando me dicen, "pero escribe", siempre respondo que he de tener algo sobre lo que escribir. Tiene que ser honesto. ¿Qué puedo contar? ¿Cómo? ¿A quién? ¿Quién quiere un libro que sea un espejo? Lo que yo quiero es herida, quiero miedo, quiero vergüenza y quiero verdad. Al menos, lo más cerca que pueda estar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario