lunes, 22 de julio de 2019

Esta vez sin Neruda


Ay, me dan nostalgias como hipos. Me acuerdo, me desacuerdo, me acuerdo. Por lo más tonto. Bebo agua, bebo muchísima agua y aguanto la respiración. Pero el hipo continúa. 
Otras veces me dan nostalgias como tsunamis, me tiro hacia ellas con mucho miedo y después me dejan muy cansada. La última fue la semana pasada. Estaba con mi amiga P. y me dolía tanto el pecho que me lo quité para verlo con distancia. 

A la mañana siguiente le dije "Oye, P. hace un año estuvimos una hora solas en un banco, en esta misma ciudad y lloraste porque querías tan bonito y yo lloré porque me emocionaste tanto... Ayer nos pasó lo mismo pero al revés".

Por otro lado, dos textos.

Mi madre me envió un mensaje con estas palabras:
SOLTAR CON AMOR 
1- Soltar las riendas, no quiere decir que ya no nos importe, quiere decir que yo no puedo hacer las cosas por otro.
2- Soltar las riendas, no es desligarme, es la realización de que no puedo controlar a otro.
3- Soltar las riendas, es no propiciar (no hacérselos fácil) e invalidar, sino permitir que aprendan con las consecuencias de sus propios actos.
4- Soltar las riendas, es admitir nuestra impotencia, es decir, que el desenlace no está en nuestras manos. 
5- Soltar es no tratar de cambiar o culpar a otro, sino hacer lo máximo de mí.
6- Soltar no es cuidar de otro, sino que me ocupe de él.
7- Soltar no es componer, sino apoyar.
8- Soltar no es juzgar, sino permitir a otro ser un ser humano. 
9- Soltar no es estar en medio de todo, arreglando las cosas, sino dejar a los demás afectar sus destinos.
10- Soltar no es ser protector, sino permitir a los demás enfrentar su realidad.11- Soltar no es regañar, moler o discutir sobre el otro, sino buscar dentro de mí mis errores y defectos, y tratar de corregirlos.
12- Soltar no es negar, sino aceptar.
13- Soltar no es criticar y tratar de regularizar a alguien, sino tratar de convertirme en lo que sueño ser. 
14- Soltar no es arrepentirme del pasado, sino crecer y vivir por el futuro.
15- Sobre todo: soltar con amor es temer menos y amar más. 


Y fui a la biblioteca a sacar un poemario de Mercedes Carranza:
ODA AL AMOR 
Una tarde que ya nunca olvidarás 
llega a tu casa y se sienta a la mesa. 
Poco a poco tendrá un lugar en cada habitación,
en las paredes y los muebles estarán sus huellas,
destenderá tu cama y ahuecará la almohada. 
Los libros de la biblioteca, precioso tejido de años,
se acomodarán a su gusto y semejanza, 
cambiarán de lugar las fotos,
otros ojos mirarán tus costumbres,
tu ir y venir entre paredes y abrazos
y serán distintos los ruidos cotidianos y los olores.
Cualquier tarde que ya nunca olvidarás
el que desbarató tu casa y habitó tus cosas
saldrá por la puerta sin decir adiós.
Deberás comenzar a hacer de nuevo la casa,
reacomodar los muebles, limpiar las paredes,
cambiar las cerraduras, romper los retratos,
barrerlo todo y seguir viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario