miércoles, 4 de marzo de 2020

No lo quería decir

Quiero ser especial, pero no por mi belleza; sino por mi conocimiento. Tampoco por lo profundo; por lo superficial. Me duele reconocer la necesidad de formar parte de algo. Me ocurre que acaso alguna vez alguien hace referencia a una película o libro que he leído y me late más fuerte el corazón, lo miro con pasión y suelto cualquier frase.

Les digo: sí, sí, sí, me encanta. O lo critico exageradamente. Para que vean que realmente me lo he leído. A veces, incluso si no me lo he leído, pongo la boquita pequeña y digo una banalidad. Esto también me ocurre cuando no me acuerdo. Porque hay libros y películas de los que tengo una idea vaga porque me dieron igual. Pero tengo que disimular ante el fantasma de la ineptitud y la incultura. Tengo que disimular mis carencias intelectuales y ser la más interesante, y quedar incluso por encima de mí misma.

Luego vuelvo a casa y pienso: cada día te pareces menos a ti misma.


1 comentario: